Epilepsia puede ser controlada con neuroestimulación
La neuroestimulación es utilizada en quienes no responden a los tratamientos
Munive detalla que las principales características de la enfermedad son las convulsiones, ataques de ira, alucinaciones visuales u olfativas, además de que el paciente puede parecer ausente.
En este sentido, el Dr. Enrique de Obieta Cruz, neurocirujano pediatra, indica que los síntomas dependen del tipo de epilepsia que se padezca.
“Hay diferentes tipos de crisis epilépticas: las parciales que son, por ejemplo, movimientos descontrolados de extremidades; parciales complejas donde hay pérdida de estado de alerta y hay las generalizadas que son las que más conocemos como las convulsiones, donde el paciente tiene una pérdida del estado de alerta súbita con sacudidas generalizadas”, menciona.
En el caso de los ataques generalizados, añade, el paciente puede caerse, morderse la lengua o tener pérdida del control de los esfínteres.
Los especialistas indican que las causas de la epilepsia son variadas como alteraciones metabólicas, neuroinfecciones, reducción de la oxigenación cerebral al nacer, malformaciones de cerebro, accidentes, tumores o eventos cerebrales.
Leer la nota completa: Reportaje sobre epilepsia en sumedico.lasillarota.com